domingo, 4 de marzo de 2012

UN SEÑOR, UNOS ANILLOS Y VULGARCITO


ZAPE PELELE




Fundado en 1993 por Diego Cardona y Max Milfort en la ciudad de Medellín, inicialmente el proyecto parte como un editorial, usando el formato de revista, tratando el tema de historietas y parodias de cine y televisión. La revista Zape Pelele contó con 20 números impresos, llegando a un tiraje de 7.000 ejemplares en la séptima edición, convirtiéndose así en la revista de comics independiente de mayor tiraje en Colombia

Años más tarde llegan los medios audiovisuales, participando en variadas ocasiones en eventos como los Premios Hétores, realizados por la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín y otros premios utilizando el vídeo y los dibujos animados como herramienta, En esta época al equipo se suma Andrés Vargas, quien antes participaba como escritor de humor en la revista. En 1.995 incursionan en Radioacktiva (Colombia) Medellín con los “supositorios Humorísticos” pequeñas cápsulas de humor que se convirtieron rápidamente en la fortaleza de la emisora ya que no solo eran emitidas en La Locomotora, programa matinal de aquel entonces, si no que tenían su rotación como canciones normales, cuando aparece la Tele en radioactiva y esta empieza a transmitirse desde Bogota para toda Colombia hacen una corta pausa radial. Luego radioactiva regresa a la localía y lo hace con el programa “El Gallo” totalmente a cargo de Zape Pelele. Con un gran éxito local.

En 1999 Cardona, Milfort y Vargas finalizan sus estudios de Publicidad y entran a la producción de animados y a la publicidad, en este periodo se da vida a “Vatman y Robing” y a “Vulgarcito” personaje parodia del cuento Pulgarcito el cual todo lo habla en groserías con una “censura” que permite perfectamente saber lo que se esta diciendo.