Empezó presentado su talento como cuentero en el año 1990 en la Universidad de los Andes donde estudió Ingeniería de Sistemas y Antropología. No culminó ninguna de las dos carreras.
La Universidad le asignó un salón de clases para dictar Talleres de Narración Oral, también allí creó el periódico universitario “El Mercurio” donde estudiantes escribían cuentos, poemas y daban a conocer su arte por medio de fotos y pinturas.
La obra que lo ha hecho merecedor de más reconocimientos es La Pelota de Letras, sutil análisis sociológico de la vida en Colombia desde los años 1960 al 2005. Por tener un contenido familiar y educacional, esta obra se caracteriza por ser reconciliadora entre generaciones y nacionalidades.
Más de 2´000,000 de personas han asistido a esta obra en el exterior y en Colombia desde principios del 2004 cuando se realizó la primera función en Hard Rock Cafe Bogotá. En el 2005 y 2006 abriendo un evento musical se presenta ante 44,000 personas al inicio de un concierto, fue aclamado por todos los asistentes al evento. A hoy Andrés López se ha presentado con La Pelota de Letras en más de 1500 eventos en Colombia y en el exterior, 5 temporadas visitando las principales ciudades del país y más de 350 eventos privados para empresas. Andrés ha realizado varios tours internacionales y nacionales donde ha agotado taquilla.
López ha presentado La Pelota de Letras en numerosas ciudades colombianas y en el exterior. Las presentaciones en Estados Unidos en el 2005 tuvieron un lleno total en las ciudades de Miami y Nueva York, debido a este éxito recibió el Premio HOLA, en la categoría de "Outstanding Solo Performance".
La pelota de letras es el DVD más vendido en la historia de Colombia. El 2 de marzo de 2006 Universal Music Colombia le entregó a Andrés López el DVD de diamante por superar los 60.000 DVD originales vendidos. A esta especial celebración fue invitado el cantante dominicano Wilfrido Vargas quien subió al escenario y agradeció a Andrés el difundir por medio de la obra, su música famosa en los años 80.
No hay comentarios:
Publicar un comentario